Por ser Gay fue obligado a pedir perdón en Chechenia

(A Todo Momento) — El primer hombre de Chechenia en admitir su sexualidad, Mover Eskarkhanov, fue obligado por el gobierno de su país a pedir disculpas por ser gay, reseñó La Hora.

En una entrevista con Time, Eskarkhanov declaró su homosexualidad. Se convirtió en el primer checheno de la historia en admitirlo públicamente. Este acto logró que el joven se ganara el respeto de las redes sociales a nivel mundial.

Relacionado: Vea el polémico corto sobre la homosexualidad en Chechenia

No obstante, la historia no tuvo buena recepción en Chechenia. Las declaraciones del joven generaron controversia en las autoridades; por lo que el gobierno del país hizo que pidiera disculpas por sus dichos en la entrevista y que culpara a los medicamentos por su actuar.

Tanto Eskarkhanov como su familia recibieron amenazas tras conocerse la historia; por lo que el joven decidió irse a vivir a Alemania. Cabe recordar que en el último tiempo; varias organizaciones (como Amnistía Internacional) han acusado a Chechenia de ser un territorio que se dedica a perseguir y a torturar a la comunidad LGBTI.

Lea también: Thrillers LGBTI: “Atómica” y “Legend”

Escribe tu opinión