Funcionario de Kenia definió la homosexualidad como “algo perverso”

(A Todo Momento) — Ezequiel Mutua, funcionario de Kenia quien dirige la Junta de Clasificación Cinemátografica del país (KFCB), afirmó que organizaciones extranjeras llegan a las aldeas a incitar con dinero a los jóvenes para que sean gay y definió la homosexualidad como “algo perverso”. Gay Star News

“Estos mzungus (personas de ascendencia europea) que traen y patrocinan esta práctica en Kenia deben saber que estamos atrincherados en nuestra moral y principios africanos que retratan la decencia sexual. Nuestros padres anteriores no practicaron la homosexualidad”, dijo Mutua.

Vea también: Hija de Jackie Chan declaró su homosexualidad y acusa a su padre de homofóbico

Afirmó que renunciaría a su carrera para evitar que “esa propagación (la homosexualidad) se convierta en el orden del día” en su país. También acusó a las organizaciones no gubernamentales extranjeras de apoyar a la homosexualidad y pidió que se les investiguen.

“El nombre de la película debe cambiarse a ‘Inmoralidad’, porque eso es lo que es. Es tan sucia. No vamos a permitir que se vea”, dijo en su cuenta de Twitter Ezekiel Mutua, dirigente de la KFCB.

“Rafiki” es una película que narra la historia de atracción erótico-afectiva entre dos mujeres jóvenes de Kenia, y es el primer largometraje keniano seleccionado para el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

La directora y coescritora de la cinta, Wanuri Kahiu, dijo que estaba “increíblemente decepcionada” por la decisión que la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia (KFCB) tomó al “restringir” la cinta.

Con información de Gay Star News

Lea también: Mujer es violada en fiesta sexual organizada por Chris Brown

 

Escribe tu opinión