(FOTOS) Club de armas de la comunidad LGBT

(Redacción A Todo Momento – Daniela Carrero) 

En un polígono de tiro de Salt Lake City, el presidente de la sede local del Pink Pistols (pistolas rosas), un club de armas de la comunidad LGBT, le ayuda a un miembro tatuado a mejorar su puntería.

hombres armados

El Pink Pistols es un club para miembros de la comunidad LGBT, que incluye a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

personas disparando

Matt Schelentz, el presidente del club, dice que los miembros de la comunidad LGBT sienten más riesgo de ser víctimas de un crimen de odio o un asalto violento que otros ciudadanos.

mujer disparando

La masacre de Orlando, que sucedió el mes pasado en una discoteca de esa ciudad, es una prueba de ese sentimiento.

hombre aprendiendo disparar

“Cada homosexual, lesbiana, bisexual o trans, conocemos a alguien que ha sido víctima de un crimen, un crimen de odio o algún tipo de asalto violento”, le contó Schelentz a Reuters.

hombres disparando

La violencia con armas permanece en el foco del debate nacional desde la masacre de Orlando.

persona disparando

joven disparando

Antes de la masacre de Orlando, el Pink Pistols, que cuenta con más de 45 sedes en los Estados Unidos, tenía unos 1500 miembros. El día después, ese número se elevó a más de 4000 y desde entonces ha aumentado a más de 8000.

dos hombres

“El de Orlando fue el tiroteo masivo más grande en la historia de los Estados Unidos, y estuvo apuntado a los homosexuales. Creo que fue una gran revelación para mucha gente. El mundo no es un lugar perfecto, y tenemos que tomar la seguridad en nuestras propias manos”, dijo Schlentz.

club de armas

El club Pink Pistols, fundado hace unos 20 años, promueve el uso seguro y legal de armas de fuego para la defensa personal de la comunidad LGBT. No hay cuotas o formularios que completar, y la membrecía está abierta a todos.

pistolas colores

“Les enseñamos a disparar. Luego les enseñamos a los demás lo que hicimos. Los gays armados no son maltratados”. Así explica qué hace el club en su sitio web.

poligono de tiro

Schlentz, el presidente del club, se reúne con los miembros en polígonos de tiro para enseñarles a disparar. También se encargan de ayudar a comprar armas y municiones a quienes no están familiarizados con el tema.

cargador arma

“Cualquier cosa que necesites, para eso estamos aquí. Somos un grupo sin fines de lucro”, contó Schlentz.

pistola manos

Schlentz espera que la cantidad de miembros del grupo siga aumentando y que nunca más ocurra algo como lo que sucedió en Orlando.

hombres abrazados

“Con los miembros de la comunidad LGBT armados, espero que la próxima vez la persona lo piense dos veces. O al menos un poco más”, dijo Schlentz.

Escribe tu opinión