La Familia Real británica tendrá su primera boda homosexual

(A Todo Momento) — La Familia Real británica marca un precedente luego de que el lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, se comprometiera con su pareja, James Coyle, cuya celebración será la primera boda homosexual en la Realeza Británica. 

La noticia llega un mes después de celebrarse el enlace matrimonial entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, la estadounidense también se ha convertido en un ejemplo de inclusión en esta familia, de acuerdo con El País, la exactriz es la “primera mujer mestiza en formar parte de la Casa Windsor”.

De este modo, la Familia Real  abrió su mente aún más y festejará la boda de Lord Ivar Mountbatten y James Coyle en una capilla privada en Devon (Inglaterra) al finalizar el verano, por el momento no se conoce la fecha exacta, pero lo que sí se sabe es que la exmujer del royal, Lady Penny Romsey, con quien concibió a tres hijas y mantuvo un matrimonio de 16 años, será la encargada de llevarlo al altar y entregarlo a su novio. 

En entrevista con el medio inglés Daily Mail, Penny aseguró que la idea de que ella llevara a su expareja al altar salió de la mente de sus propias hijas, Ella de 22 años, Alix de 20 y Luli de 15, quienes ven con completa naturalidad la unión de su padre a otro hombre.  “Estoy muy emocionada. Es algo realmente conmovedor”.

Agregó además, que sabía con antemano que su exmarido era bisexual, sin embargo, Lord Ivar Mountbatten apenas salió públicamente del clóset hace dos años, siendo la primera persona de la monarquía en declararse como homosexual, al darse cuenta que esta era su verdadera orientación sexual.

“Ahora es una persona diferente, todos dicen que nunca lo han visto más feliz”, asegura Lady Penny, quien desde siempre lo ha apoyado llevándose bastante bien con Lord Ivar y la pareja de éste. “Somos un trío muy divertido”, bromea el Lord en diálogo con el Dayli Mail.

Mountbatten de 55 años de edad, hijo del tercer Marqués de Milford Haven, primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y primo tercero de la Reina Isabel II, ha recibido el visto bueno de toda su familia y amigos para su casamiento con James Coyle de 56 años.

Lea tambiénRicky Martin: “Me gustaría que mis hijos fueran gay”

“Todos mis buenos amigos han aceptado a James. Básicamente les dije a todos: ‘He encontrado a alguien, es un tipo’. Todos rieron. Luego lo conocieron y me dijeron: ‘Si fuéramos gais, ciertamente nos casaríamos con él”.

El geólogo de profesión se siente feliz de marcar historia en la monarquía con un acontecimiento de estas características y poder compartir su vida libremente al lado del amor de su vida, otro hombre.

“Estoy orgulloso. Finalmente puedo amarme a mí mismo y la razón por la cual este matrimonio es aceptable para todos nosotros, particularmente para nuestras adorables hijas, es por el carácter de James, la naturaleza de la bestia: la hermosa bestia”.

Vía rcnradio

Escribe tu opinión