Estudian discriminación a la comunidad LGBT en universidades

(Redacción A Yodo Momento) – Investigadores de la Universidad de Colima en México se encuentran estudiando la discriminación que sufren las personas por su orientación sexual.

Francisco Antar Martínez Guzmán, doctor en psicología social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) señaló que cada vez se reconoce con mayor claridad la problemática de violencia y discriminación contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT) y hay más apertura institucional para generar normativas que coadyuven a combatir este problema social.

El proyecto de investigación que llevan adelante tiene por título: Análisis de las prácticas discursivas de discriminación y violencia simbólica de género en el espacio universitario: de las políticas institucionales a las conversaciones cotidianas.

Lea también: Google celebra 44 años de Hip Hop con un entretenido Doodle

“La violencia y la discriminación se han desplazado hacia formas más sutiles y más cotidianas, menos evidentes en su forma de operar. Sigue habiendo todavía prejuicio, discriminación y violencia simbólica, solo que se da a través de medios más velados y menos visibles, que ocurren en interacciones cotidianas a nivel microsocial y que, por lo tanto, son más difíciles de identificar y de combatir”, aseguró el miembro de la Asociación Internacional de Sociología (ISA, por sus siglas en inglés).

Con información de Conacytprensa

Escribe tu opinión