España: Detenido yihadista que fotografió oficina de asociación LGBTI

(A Todo Momento) — En los últimos meses había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de Las Palmas, colectivo hacia el que había mostrado una especial aversión durante su intensa actividad en internet, en la que además elogiaba los atentados del 11-S. el 11-M y los de 2017 en Cataluña.

La aceleración de su radicalidad detectada por la Policía Nacional ha desembocado en su detención y puesta a disposición judicial en la Audiencia Nacional este viernes, que ha dictado prisión preventiva para el arrestado.

El presunto yihadista es un varón de 35 años y nacionalidad española, convertido al islam a raíz de la masacre del 11-M, que mantenía contacto con otros conversos detenidos en Colombia y Argentina en 2018 y al que se imputan delitos de colaboración y autoadoctrinamiento.

Lea también: EUA salda otra cuenta del 11-S con muerte del hijo de Bin Laden

Llevaba tiempo siendo seguido por las fuerzas de seguridad, a pesar de que, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, el sospechoso se preocupaba de llevar una estética occidental sin signos de radicalidad en sus ropas o en su rostro y se jactaba de ello en sus comunicaciones.

En el registro practicado en su domicilio los agentes han encontrado gran cantidad de material sobre el terrorismo yihadista: vídeos con juramentos a DAESH por parte de otros yihadistas, vídeos con ejecuciones y material gráfico en donde se aprecian armas, vestimentas de combate y otros materiales de guerra.

S.E.

Escribe tu opinión