Disney Channel presenta primer personaje gay en ‘Andi Mack’

ANDI MACK - imagen referencial

(A Todo Momento – Togayther) — Tras los primeros besos gay en una serie de animación, y la primera pareja gay de dibujos animados en la maravillosa “Gravity Falls”, y ahora por fin la diversidad sexual llega a una serie disney con personajes reales.

Hablamos de “Andi Mack”, serie de Disney Channel que presenta en su segunda temporada a Cyrus, un chico que se declara gay.

La creadora de la serie “Lizzie McGuire”, Terri Minsky, es la responsable de esta serie que se centra en una niña de 13 años llamada Andi (Peyton Elizabeth Lee). La noche de su cumpleaños número 13, Andi descubre que su hermana mayor, Bex (Lilan Bowden), es en realidad su madre biológica.

Lea También: Familias homoparentales sufren de constante acoso

Naturalmente, esto lleva a Andi por un camino de autodescubrimiento junto a sus dos mejores amigas, Cyrus (Joshua Rush) y Buffy (Sofie Wylie).

En el primer episodio de la segunda temporada, Cyrus comienza a darse cuenta de que siente algo por otro chico.

¡Por fin! Esto sí que es un salto cualitativo y cuantitativo en un canal como Disney Channel, que siempre ha presentado personajes heterosexuales en su programación.

Andi Mack refleja las vidas de muchos jóvenes  de la comunidad LGBTQ

“Con más y más jóvenes LGBTQ, Andi Mack refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTQ en todo el país”, dijo en un comunicado Sarah Kate Ellis, CEO y presidenta de GLAAD.

“La televisión refleja el mundo de la vida real y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos. Disney ha sido un líder en inclusión LGBTQ y hay muchos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse “

Muchas felicidades a Disney Channel por intentar educar en diversidad a los más pequeños y jóvenes de todo el mundo. No se yo si Walt Disney estaría orgulloso, pero nosotros lo estamos muchísimo.

Vía Togayther

Escribe tu opinión