Detienen a joven por incitación al odio contra homosexuales

(A Todo Momento) — Una joven de 16 años fue detenida en España por incitación al odio luego enviar numerosos mensajes en sus redes sociales lleno en diversas redes sociales , reseñó El Mundo.

La joven es además hija del imam de una de las muchas mezquitas de la Comunidad de Madrid, pero se dedicaba a incitar a la violencia contra los homosexuales y la gente que tenía diferentes creencias religiosas, a tenor de las mismas fuentes policiales.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Brigada de Información de Barcelona, tras recibir una denuncia anónima hace meses en la que se mencionaba que diferentes perfiles de Twitter promulgaban el odio y la violencia contra los gays y otros colectivos.

Lea También: La guía para gays y negros durante Rusia 2018

Desde ese momento se empezó a hacer un seguimiento de esos perfiles denunciados, donde encontraron frases como: «Me cago en aquel que diga que no hay que matar a los homosexuales y a los apóstatas», o «Mejor conseguir sus direcciones e ir a sus padres para que les revienten y se les pase la tontería», rematada esta última con otra sentencia estrella de la menor: «Mucho Twitter y poca Al Qaeda».

Cuando se daban casos en los que la gente le respondía en las redes y le pedía que respetara a los demás, ella contestaba con frases de mayor gravedad como: «Que Dios maldiga la homosexualidad. Pido a Dios que tire una lluvia de piedras de arcilla que derrumbe la tierra bajo sus pies».

La joven, de origen marroquí, fue arrestada hace pocos días en un municipio situado en el suroeste de la región donde residía junto a su familia.

Según las fuentes del caso, su detención fue muy complicada para los agentes de la Brigada de Información porque tomaba muchas medidas de seguridad para que no se la identificara. Utilizaba diversos perfiles de Twitter para mantener su anonimato y era una gran conocedora del funcionamiento de las redes sociales, donde se movía con habilidad desde hace varios años pese a su juventud.

Pero sus odios no se centraban sólo en los homosexuales. También profería insultos contra los que tenían otras creencias religiosas, y particularmente contra los musulmanes chiíes.

Así, se encontraban en sus perfiles frases como «El Islam es la paz, pero también a quien venga a alterar esa paz se le corta la cabeza».

También hacía mucha propaganda de eslóganes contra los chiíes, de los que justificaba que fueran masacrados.

Lea También: Bandera gay podrá ser ondeada en el Mundial Rusia 2018

La joven tiene unas férreas creencias religiosas radicales, y por eso justificaba sus insultos hacia los chiíes y quería promover el odio hacia ellos, explican las mismas fuentes. Sus familiares y progenitores desconocían que la joven incitaba al odio en las redes sociales.

Una vez identificada y arrestada por los agentes de la Brigada de Información, la chica fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores como presunta autora de un delito contra los derechos fundamentales y contra las libertades públicas.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de Menores han solicitado que se cierren los perfiles de la joven utilizados para incitar a la violencia.

La Policía Nacional cuenta desde primeros de este año con un grupo de Delitos de Odio, integrado por profesionales formados especialmente para tratar esta tipología delictiva. A lo largo de este año, los agentes han efectuado más de 20 detenciones. A su vez también la Fiscalía de Madrid tiene una sección dedicada a los delitos de odio y discriminación.

Escribe tu opinión