Detenida una pareja homosexual tras investigar sus mensajes privados en redes sociales

CH01. SANTIAGO CHILE), 27/06/2015.- Un joven ondea una bandera gay hoy, sábado 27 de junio de 2015, en la XV edición de la "Marcha por el Orgullo Gay", en Santiago (Chile). Más de 50.000 personas participaron hoy en Santiago de Chile en la XV edición de la "Marcha por el Orgullo gay", en la que también se hicieron presentes algunas autoridades del Gobierno y representantes diplomáticos, informaron los organizadores. EFE/Sebastian Silva

Una pareja homosexual tunecina, ha sido detenida el pasado sábado 8 de abril, después de que la policía investigara los mensajes que se dejaban en sus cuentas de Facebook. Ambos se enfrentan a penas de prisión de hasta de 3 años, según el artículo 230 del Código Penal de Túnez. Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB han denunciado esta detención, que viene a engrosar la larga lista de detenciones y condenas contra hombres homosexuales y bisexuales en los últimos tiempos.

La detención se produjo en Tataouine, capital de la región más meridional de Túnez. Según denuncia la asociación Shams, la investigación policial implicó la vulneración de la intimidad de los dos detenidos, pues se inspeccionaron los mensajes privados que ambos se intercambiaban a través de sus cuentas de Facebook, entre los que, según algunas fuentes, se incluirían algunas fotografías en las que aparecían desnudos.

Exigen liberación automática

Desde Shams se exige la liberación inmediata de los dos detenidos, dado que la actuación policial supone una “injerencia injustificada en la vida privada de los ciudadanos”. La asociación ya no duda en calificar la enorme presión ejercida en los últimos tiempos por las fuerzas del orden como “caza de homosexuales”.

Y es que la persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales.

Además, los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte.

 

Información dosmanzanas.com

Escribe tu opinión