Escuela católica despide a maestra por casarse con otra mujer

Imagen referencial

(A Todo Momento)— Jocelyn Morffi, una maestra de primer grado del instituto Saints Paul and Peter Catholic School; un colegio católico de Miami, Florida, fue despedida luego de que publicara en su cuenta de Instagram una foto de su boda junto a su pareja, otra mujer llamada Natasha Hass.

“Esta semana me casé con el amor de mi vida, y lamentablemente, como resultado me echaron de mi trabajo”, escribió Morffi; quien al pie de la publicación colocó los siguiente: “Culpable de amor”.

La medida tomada en contra de la maestra, ha escandalizado a los defensores de derechos civiles en la comunidad, quienes repudian la expulsión de Morffi.

Lea también: Escándalo homosexual en Paraguay entre futbolista y presidente de un club

La ley de Florida es ambigua en cuanto a discriminación por orientación sexual, pero los expertos en el tema creen que están frente a un acto discriminatorio evidente.

El 8 de febrero, la directora del plantel, Carlota Morales, envió una circular a los padres, para notificar su decisión, sin dar mayores explicaciones. “La señora Jocelyn Morffi no enseñará más en nuestra escuela. Sepan que la educación de sus hijos es nuestra principal preocupación, y su rutina no se verá afectada por este cambio”, dijo Morales, al tiempo que pidió que rezaran durante la próxima cuaresma.

Según el sitio web de la institución, la misión es capacitar a los estudiantes “tanto espiritual como académicamente para vivir el mensaje del evangelio y las enseñanzas de la iglesia católica, mientras se enfrentan los desafíos del siglo XXI”.

Alrededor de 30 padres se presentaron en el colegio para reclamar el despido de la maestra y solicitar que le devolvieran el cargo.

Todos coincidían en que Morffi era una excelente maestra para los alumnos de primer grado, y que su vida privada poco les importaba.

A pesar del reclamo por parte de los padres, la decisión de las autoridades académicas no cambiaron y asignaron una maestra sustituta.

Lea también: Pareja gay huyó de Rusia tras erróneo reconocimiento matrimonial

Discriminación laboral LGBTQ

Érica Cañas, abogada que representa a Morffi, dijo a Univision que aún están investigando el caso y no precisó si tomarían acciones legales a favor de la profesora.

Además de las leyes federales contra la discriminación, Florida ha promulgado sus propias leyes para proteger a los empleados. En este estado la ley prohíbe a los empleadores discriminar a los solicitantes o empleados sobre la base de carrera, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad o minusvalía, años, estado civil (soltero, casado, divorciado, viudo), SIDA / VIH o el rasgo de células falciformes.

Sin embargo, en cuanto a discriminación laboral por identificación LGBTQ hay ambiguedad. La ley de Florida no aborda la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en el empleo, la vivienda y el alojamiento público.

A falta de una legislación estatal, más de la mitad de las ciudades y condados han promulgado ordenanzas contra la discriminación.

Lea también: Marlon Brandon y sus aventuras sexuales vuelven al foco público

Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, organización por los derechos LGBTQ, dijo que este caso es el reflejo de que las exenciones religiosas son un medio para discriminar. “Si ella hubiera trabajado para cualquier otra escuela que no fuera administrada por una iglesia, tendría un recurso legal en Miami-Dade sobre la base de la discriminación”, explicó.

Carlos G. Smith, legislador de la cámara de representantes de Florida dijo a Univision que la discriminación hacia las personas LGBTQ es repudiable. “Si el personal de la escuela estuviera realmente interesada en apegarse a los principios de la fe católica, entonces deberían preguntarse qué haría Jesús. Jesús enviaría un mensaje de amor, no de odio”, declaró.

Con información de Univisión

Escribe tu opinión