Deportan a un refugiado gay por “no parecer muy gay”

(A Todo Momento – Cromosomax) – Un refugiado LGBT en Bélgica ha sido deportado a Ghana, su país de origen, porque por lo visto consideran que “no parece muy gay”.

Festus es un chico de Ghana que vivía felizmente en Bélgica con su novio Jurgen en la ciudad de Antwerp. Las autoridades decidieron revisar su situación de refugiado y consideraron que no parece homosexual, por lo tanto puede y debe volver a su país de origen.

Recordemos que en Ghana la homosexualidad es totalmente ilegal y puede pasar 3 años en la cárcel solo por reconocer su condición.

Según su novio, la familia desde Ghana lleva años amenazándolo, es decir, que saben que es gay, no lo llevan nada bien y la llegada a Ghana es básicamente una promesa de tortura e incluso de asesinato.

Lea también¿Qué es la Homotransfobia lingüística?

Jurgen está luchando para que su novio vuelva a Bélgica con él pero ya ha perdido el contacto y se teme lo peor. Su pregunta nos dice mucho sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo: Esto que hacemos, ¿en qué nos hace diferente a los rusos?

En CromosomaX también podrás encontrar otros muchos artículos y noticias relacionadas con el colectivo LGBT: te traemos las últimas novedades en cuanto a legislación que nos afecta en distintos lugares del mundo, casos de homofobia y transfobia, curiosidades LGBT y mucho más. Navega a través de nuestras categorías y etiquetas LGBT y descubre más.

Cromosomax

Escribe tu opinión