Inicio > Especiales > LGTBI > Vea el polémico corto sobre la homosexualidad en Chechenia

Vea el polémico corto sobre la homosexualidad en Chechenia

(A Todo Momento) – No Place Like Home habla del miedo, de la frustración y de las decepciones. Habla de la familia y de aquellas piezas que no cuadran en el puzzle. Pero sobre todo hablar del amor.

Su director, David Velduque, busca erradicar esa situación con un arma: el arte. Y parece que lo está consiguiendo, pues ya son más de 55 mil visualizaciones las que suma este corto rodado en apenas quince días de grabación. Su nombre ya tiene un eco, y es que también fue el responsable de la grabación de Por un beso, el vídeo que fue viral en el World Pride 2016.

Ahora con No Place Like Home habla de aquellos casos en los que personas son encarceladas y torturadas por su orientación sexual en países como Chechenia.

Lea tambiénBayer expresó su apoyo a la comunidad LGBT

Tanto en el caso de Por un beso como en este, sí que se notan reacciones de gente que sientes que le han movido dentro muchas cosas. Realmente en el caso de No Place Like Home está basado en todo lo que está pasando en Chechenia, y con cortos así consigues que la gente conozca lo que está ocurriendo en otras partes en el mundo. La gente se da cuenta de que hay partes del mundo en donde hay familias en las que están matando a sus familiares por ser homosexuales o transexuales. Esos cambios sí que se ven porque lo importante de una denuncia es que los medios de comunicación hablen de ellos, y así que la gente se conciencie de ello.

El corto trata sobre un chico al que lo denuncia su madre en Chechenia por ser homosexual. Las declaraciones del presidente diciendo que los homosexuales eran seres del demonio, se basan sobre todo en la religión, ¿qué piensas tú de la religión?

No soy nada fan de la religión. Creo más en las personas. Creo que las religiones tienden a dar una respuesta a aquellos que la busquen, pero también creo que a veces no permiten que la gente se concilie o se entienda.

Te voy a leer algunos comentarios que se leen en Internet sobre tus cortos, me gustaría que les contestases:

-“Respeto la elección sexual y el comportamiento de todo el mundo, siempre que se exprese de forma privada. No quiero que nuestros valores tradicionales sean sustituidos por este tipo de comportamientos.”

Le puede interesarDeportan a un refugiado gay por “no parecer muy gay”

Yo no lo respeto. No respeto que tenga que ser privado. Creo que es importante la visibilidad, ver que hay cosas que existen más allá de lo que estipula la tradición. “Todo esto de que que respetan a los gays pero que se besen en casa”, no.

“Que te guste una persona de tu mismo sexo es, simplemente, antinatural.”

Qué coñazo y qué aburrido. Antinatural, ¿a ti qué más te da? ¿Acaso te tiene que gustar a ti? No quiero que lo entiendas, quiero que lo respetes, que si alguien quiere comerse un coño, que se lo coma; y si alguien quiere comerse una polla, que se la coma también. Todo es respetable. De todas formas a esta gente yo le preguntaría que qué problema tienen ellos con esto. Tienen algo que resolver con ellos mismos.

Continúa leyendo esta entrevista haciendo CLICK AQUÍ.