Ganan juicio contra terapias de conversión gay en China

(A Todo Momento) – En 2015, un hombre identificado como Sr. Yu, fue ingresado por sus familiares en la clínica psiquiátrica de Zhumadian, en la provincia china de Henan, y diagnosticado con un “trastorno de preferencia sexual”.

Durante 19 días forzaron al varón de 38 años a tomar medicamentos y recibir inyecciones. Cuando logró salir, presentó una demanda exigiendo que el hospital publicara una disculpa pública en los diarios locales, y pagara por los daños psicológicos que la terapia le provocó.

El tribunal dictó a su favor. “Es hora de que China promulgue leyes para prohibir la terapia forzada de conversión gay”, declaró la víctima tras el fallo, quien recordó que desde 2001, la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental.

Lea también: Fiscal argentino pide que investiguen a un exministro kirchnerista

De acuerdo con BBC News, estos son los tipos de tratamientos que se realizan en China para orillar a la comunidad LGBTI a renunciar a su identidad.

1. Relación amorosa platónica: Establecer una relación como amigos inicialmente y esperar a que se convierta en algo más.

2. Terapia de repulsión: Inducir náuseas con vómitos forzados o miedo a electrocución cuando surgen pensamientos de un amante del mismo sexo.

3. Terapia de choque: Romper conexión con amigos y moverse a un entorno completamente nuevo.

4. Transferencia de orientación sexual: Cuando las personas están excitadas, se espera canalizar esa sensación hacia alguien del sexo opuesto usando imágenes y grabaciones de audio.

sdpnoticias

Escribe tu opinión