Artista venezolano Daniel Arzola estrena galería en el metro de Buenos Aires

(Redacción A Todo Momento) – La estación Carlos Jáuregui tendrá una exposición permanente en homenaje al activista por los derechos de la comunidad LGBTI.

El sistema metro de Buenos Aires tiene ahora nuevo nombre de estación de la línea H del Subte: “Santa Fe – Carlos Jáuregui”. El cambio fue oficializado por el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en homenaje al activista y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) entre 1984 y 1987.

La obra en la estación, a cargo de Daniel Arzola, consistió en un mural de 12×4 metros en homenaje a Jáuregui, ubicado antes de los molinetes, de acceso libre y gratuito; un punto de información que va a transmitir videos de concientización y sensibilización sobre Diversidad Sexual, frases de activistas e información legal, y datos sobre cómo denunciar discriminación, entre otros; las escaleras de la estación fueron intervenidas con la versión artística de la bandera LGBTIQ; los balcones hacia el andén tienen retratos donde se representan distintos cuerpos, maneras de amar y expresarse.

Con información de La Nación.

Escribe tu opinión