Alcalde de Londres da palabras de apoyo a comunidad LGTBI

La celebración del Orgullo aún no ha terminado. Londres acogerá, durante 14 días, los eventos del Pride 2017 que comenzarán este fin de semana.

(A Todo Momento – Togayther) –  Con la intención de concienciar sobre la LGBTfobia y la discriminación en el lugar de trabajo, el popular desfile del Orgullo de Londres se celebrará el próximo sábado, 8 de julio.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha escogido el acto de bienvenida del London Pride en el Ayuntamiento de la ciudad para recibir a miembros de la comunidad LGBTIQ, así como representantes de UK Black Pride y de Pride in London. De esta forma, Khan se ha convertido en el primer alcalde londinense en participar en la marcha del Orgullo de la ciudad.

“Estamos aquí para pasarlo bien. Estamos aquí para disfrutar del Orgullo este sábado. Pero reconocemos que son tiempos difíciles para vivir aquí. Estos son tiempos difíciles para la comunidad LGBTIQ.” – Sadiq Khan

El alcalde aprovechó la ocasión para elogiar la labor de Michael Cashman, cofundador de Stonewall, en favor de las personas LGBTIQ y manifestó su rechazo frente a las conductas discriminatorias.

“Tenemos que celebrar quienes somos. Como dijo Michael, no quiero que me toleren. Nadie debería ser ‘tolerado’ por su sexualidad o su etnia o su fe o por ser quien es. Debería ser celebrado, respetado y aceptado.” – Sadiq Khan

Recordando los ataques acontecidos el año pasado en Orlando y recientemente en Londres, Khan acoge el London Pride con orgullo y esperanza: “El sábado seremos el antídoto contra el odio. (…) El antídoto contra la tristeza, la lucha y el dolor.”

“Mientras sea alcalde de Londres, seran bienvenidos, celebrados y acogidos. El amor existe aquí.” – Sadiq Khan

 

Con información de Togayther

Escribe tu opinión