Activistas mexicanos exigen reconocimiento de todas las familias

(A Todo Momento – Aristegui Noticias)— Activistas ciudadanos de la ciudad de México; marcharon el pasado domingo, alrededor de 2000 personas llevando banderas multicolores, (arcoiris); pancartas y consignas, resaltaban en la marcha. Los protestantes se dirigieron hasta La Catedral metropolitana de la Ciudad de México. Con el propósito de exigir el reconocimiento de todas las familias.

“Todas las familias somos familias”, decían los manifestantes 

“Todas las familias somos familias”, “Estado laico sí; intromisión del clero, no”; “Preparen, apunten, besos” y “Si Juárez viviera; con nosotros estuviera”; fueron algunas de las consignas que corearon ciudadanos laicos, familias de distintos tipos e integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI).

Lea También: ¿Puede una aplicación reconocer tu sexualidad por una foto de tu rostro?

Convocados por 60 colectivos; personas de todas las edades se pronunciaron contra la homofobia; la injerencia de la Iglesia en el Estado Laico y adelantaron que solicitarán al Vaticano la destitución del Cardenal Norberto Rivera.

“Es un señor que ha hecho mucho daño al tejido social; se lo vamos a pedir al Papa y demostraremos que ésta es una ciudad de libertades”, dijo Patria Jiménez; vocera del Frente Orgullo Nacional México al dar lectura a un discurso en el momento que concluyó la homilía encabezada por Rivera Carrera.

Activistas recordaron que el prelado ha sido señalado por encubrir a curas pederastas. También exigieron que se legisle el matrimonio igualitario como un tema de prioridad en el Congreso y que no permitan que organizaciones como el Frente Nacional por la Familia sigan interviniendo en este tema.

En Guadalajara; Jalisco, también se llevó a cabo una marcha denominada “Por la Igualdad”. Partió de las avenidas Hidalgo y Chapultepec hasta la Plaza Fundadores en el centro histórico.

(Vía Aristegui Noticias)

 

Escribe tu opinión