Tres activistas LGBTI fueron asesinados en México

(A Todo Momento) — Los cuerpos sin vida de tres activistas LGBTI fueron hallados este domingo 17 de junio en la localidad de Taxco, Guerrero (México), presuntamente ejecutados con tiros de gracia. 

Las víctimas de este nuevo hecho de violencia que enluta al colectivo LGBTI fueron identificadas como Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López.

Rubén era maestro, tenía alrededor de 35 años, y 17 años en el activismo LGBT; principal organizador de la Marcha del Orgullo en Taxco y representante de la firma que organizaba el concurso de Belleza Gay. Roberto tenía alrededor de 33 años, también era activista; Uriel era su pareja”, informó la activista Gaby Soberanis, integrante de Diversidad Guerrero, A.C, en comunicación con el portal Desastre MX.

Lea también: Detenidos dos yihadistas por planear ataque terrorista contra homosexuales

Según fuentes policiales el hallazgo ocurrió al mediodía del domingo en un camino de terracería, a unos metros de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, municipio de Taxco de Alarcón.

En el lugar donde fueron encontrados sus cuerpos se hallaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de trasladar los cadáveres de los activistas al Servicio Médico Forense de Iguala.

En el mes de marzo fue asesinada en esta misma población la activista María Luisa Ortiz Arenas, reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer.

Lea más en UniversoGay

Escribe tu opinión