12 Atletas abiertamente gays que estarán en Río 2016 (+ Fotos)

El gimnasta estadounidense Josh Dixon hizo pública su homosexualidad en el 2012. Hace unos meses ofreció una entrevista ofreció un entrevista a la revista de temática gay OUT en la que destacó por qué es importante ese tipo de revelaciones en el mundo del deporte…

“Me di cuenta que tengo una obligación, una responsabilidad como cualquier persona que lucha con batallas similares”.

Dixon, quien se prepara para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Rio 2016, sostiene que es un gran aporte para la comunidad GLBT romper paradigmas en cuanto a la sexualidad de los atletas en el mundo deportivo.

Al igual que él, estos otros once competidores olímpicos son abiertamente gays:

Tom Daley – Clavadista de Reino Unido: Tras participar en Londres 2012, el apuesto británico se declaró gay en 2013 a través de un poderoso mensaje. Desde entonces se convirtió en una voz para defender los derechos de la comunidad.

Maartje Paumen – Hockey césped de Holanda: Es una de las figuras más destacadas del equipo que se llevó el oro en los anteriores Juegos Olímpicos. Maartje no es la única chica declarada abiertamente lesbiana ahí, también están Marilyn Agliotti, Kim Lammers, y su novia de Maartje, Carlien Dirkse van den Heuvel.

Víctor Gutiérrez – Water polo de España: En marzo de este año, el español salió del clóset a través de un diario de su país.

Víctor indicó que los atletas gays están en la obligación de vivir abiertamente con su sexualidad “porque pueden influir las decisiones de millones de personas y hacer que las cosas cambien más rápidamente”.

Seimone Augustus – Basquetbolista de Estados Unidos: La doble medallista de oro en olimpiadas está casada con una mujer, y ha servido de imagen en muchas campañas en pro de los derechos GLBT.

Connor Taras – Kayak de Canadá: Luego de que finalmente dijera al mundo que es gay, Connor dijo a los medios: “de pronto sentí como si tuviera nuevos súperpoderes”.

Ian Matos – Clavadista de Brasil: El clavadista carioca salió del clóset en 2014, según comentó, Tom Daley lo inspiró. Él ha comentado que desde entonces su rendimiento a mejorado considerablemente.

Katie Duncan – Futbolista de Nueva Zelanda: Tiene 28 años y está casada con Priscilla Duncan, quien también juega en la selección.

Ari-Pekka Liukkonen – Nadador de Finlandia: En medio de un acto político celebrado poco antes de las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014, Ari dijo que era gay. Según comentó, su intensión era la de protestar por las leyes anti-gay que se llevan a cabo en Rusia.

Tom Bosworth – Marcha y atletismo de Reino Unido: Tom, de 26 años, dijo que sentía mucho temor por revelar su verdadera orientación sexual, pero una vez que lo hizo el año pasado, recibió el apoyo de todos sus compañeros.

Robbie Manson – Remo de Nueva Zelanda: En 2014, el remista anunció que era gay en un emotivo comunicado en el que aclaró que estuvo durante más de dos años pensando en la decisión de dar a conocer la noticia.

Jeffrey Wammes – Gimnasta de Holanda: Debutó en la selección de su país en 2005 y en 2011 terminó con los rumores aceptando que sí era gay. 

Vía eonline.com

Escribe tu opinión