Tal día como hoy nace el escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu

(A Todo Momento) — Hoy se cumplen 203 años del nacimiento del escritor irlandés Joseph Tomas Sheridan Le Fanu,  nació el 28 de agosto de 1814 en Dublín y murió el 7 de febrero de 1803 en su ciudad natal.

Este escritor fue conocido por sus relatos de misterio y terror, fue el escritor de cuentos de fantasmas premier del siglo XIX y tuvo una influencia seminal en el desarrollo de este género en la época victoriana. Nació  en el seno de una familia de alcurnia de procedencia hugonote. Su abuela, Alice Sheridan Le Fanu, y el hijo de ésta, Richard Brinsley Sheridan, tío segundo de J. Sheridan Le Fanu, fueron ambos dramaturgos, y su sobrina, Rhoda Broughton, novelista de éxito.

Estudió Derecho en el Trinity College de Dublín, donde fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica de la Universidad. Pero a Le Fanu no le agradaban las leyes y se pasó al periodismo. Comienza una carrera literaria como colaborador de la Dublín University Magazine de la que llegaría a ser director (1856-1869) y posteriormente dueño (1861-1869).

Lea También: Caminar mejora la salud

Su primera historia apareció en la Dublín University Magazine en el año 1838 y se llamó “The Ghost and the Bonesetter” y en 1840 aparece la publicación “The Purcel Paper“.

Entre sus novelas mas conocidas están: 

Tío Silas (1864), La rosa y la llave (1871), y la muy celebrada colección En un vidrio misterioso (1872), que contiene Carmilla, así como Té verde y El conocido, dos famosos relatos de enigmáticos sucesos aparentemente convocados por una oscura culpa,  los papeles de Purcell, dividido en tres volúmenes; La casa junto al cementerio (1863); La mano de Wylder (1864); Guy Deverell (1865); Vidas encantadas (1868); El misterio de Wyvern (1869), y la publicación póstuma El vigilante y otras historias macabras (1894).

Escribe tu opinión