Tal día como hoy 11 septiembre nace Jacinto Convit

(Redacción A Todo Momento) — Un 11 de septiembre del año 1913; nace el médico y científico venezolano Jacinto Convit; conocido mundialmente por ser el inventor de la vacuna contra la lepra. En el año 1987  fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y técnica; también fue nominado al Premio Nobel de medicina en el año 1988.

Este gran médico venezolano nació en la ciudad de Caracas; quien se iniciaría en el mundo de la medicina en el año 1932 cuando ingresó a la escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela; obteniendo así el título de Doctor en Ciencias Médicas en el año 1938. Más adelante se especializó en dermatología en Los Estados Unidos. Desde ese momento se dedicó al tratamiento clínico contra la lepra.

Lea También: #11 septiembre Coronación canónica de la Virgen de Coromoto

 En el año 1968; fue nombrado Presidente e la Asociación Internacional de la Lepra; y En 1976 fue electo director del Centro Panamericano de Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales. En 1980; ingresa como individuo de número en la Academia Nacional de Medicina de Venezuela. Por su larga y fructífera trayectoria científica recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos; el Premio Nacional de Ciencias en la especialidad de medicina, otorgado en 1980 por el Consejo Nacional de Investigaciones y Tecnologias CONICIT.  Jacinto murió el 12 de mayo del año 2014.

Escribe tu opinión