#20Dic Dia Internacional de la Solidaridad Humana

( A Todo Momento) — Se ha considerado a la solidaridad como valor fundamental para la humanidad debido a los retos que se presentan actualmente en pleno siglo XXI y la creciente desigualdad social que existe a nivel global.

Según las Naciones Unidas, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituye un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) – para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.

Convencida de que la promoción de la cultura y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

La organización fue fundada en la premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se basa en la solidaridad de sus miembros a unirse «para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Lea También: 16 de diciembre: Día del dibujante

Escribe tu opinión