Hoy se cumple un año de la muerte de Juan Gabriel

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 16: Juan Gabriel performs at the "el Premio de la Gente 2003" Latin Music Fan Awards at the Mandalay Bay Hotel on October 16, 2003 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Giulio Marcocchi /Getty Images)

(A Todo Momento)  — Hoy 28 de agosto se cumple un año tras la partida física  del famoso cantante Juan Gabriel, conocido como ”El Divo de Juárez”, nacido en México un 7 de enero de 1950. fue considerado uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos.

Sus contribuciones son muy notables en toda América, partiendo desde el género balada, pop, ranchera, bolero, flamenco, música norteña, entre otros. Sus composiciones han sido traducidas en varios idiomas como el alemán, japonés, turco, italiano, papiamento y francés.  Juan Gabriel nació en el seno de una familia muy pobre, donde su esfuerzo y sus ganas de salir adelante pudo mas que las adversidades.

La primera etapa de su carrera inició en la década de los setenta. Cuando Alberto Aguilera, (su nombre de pila), dejó atrás ese seudónimo para llamarse Adán Luna, pensando que tendría mayor  reconocimiento en el mundo artístico, luego adoptó el nombre de Juan Gabriel, tal como todo el mundo lo conoce.

En el año 1974 dio  a conocer su primer disco, lanzando como primer sencillo el tema: ”se me olvidó otra vez”, el cual se convertiría en uno de los temas mas populares en el género ranchera en todo el mundo. Rápidamente alcanzó la fama debido al éxito de sus canciones en América y el mundo.

Lea También: ‘Revista Elle’ bate récord de ventas con Brigitte Macron en portada

Este popular y famoso cantante murió el 28 de agosto del año 2016 de un ataque cardíaco a sus 66 años. En la ciudad fronteriza de Juárez Chihuahua, donde el compositor creció, por esta razón Le harán unos actos conmemorativos hoy lunes 28, además en las redes sociales los seguidores de Juan Gabriel estarán promocionando los eventos y homenajes.

(EFE) Los seguidores se despiden del cantante

 

Escribe tu opinión