Hoy se celebraría el cumpleaños #89 de Simón Díaz

“Caballo viejo” hoy estaría de cumpleaños el recordado “Tío Simón”

(Redacción A Todo Momento) – Un 8 de agosto de 1928 nace en Barbacoa Simón Díaz. Bajo el apodo de “Tío Simón”, este cantautor se metió bajo la piel de los venezolanos y se gano el cariño de miles de personas al rededor del mundo.

Simón Narcizo Díaz Márquez fue un cantante, compositor, humorista, músico, poeta, caricaturista y empresario. Murió en Caracas el 19 de febrero de 2014.

Su carrera televisiva inició en 1960 con el programa La Quinta de Simón y continuó con espacios tales como Reina por un Día, Criollo y Sabroso, Mi llanero favorito, Venezolanamente, Simón cuenta y canta, Pido la palabra, El Show de Joselo y Simón y Contesta por Tío Simón.

También incursionó en la radio, cantó los géneros bolero, gaita zuliana, joropo, pasaje y tonada.

Su primer álbum como solista fue “Ya Llegó Simón”, En 1966, se publica el disco “Caracha Negro”, título alusivo a una de sus frases más representativas.

Fue conocido internacionalmente por ser el autor de “Caballo Viejo” (también llamada Bamboleo), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray ConniffJulio IglesiasCelia CruzRubén BladesGilberto SantarrosaGipsy KingsTania LibertadMaría Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio y Oscar de León.

Escribe tu opinión