Hoy se celebra el aniversario de la Virgen del Rosario

(Redacción A Todo Momento)— El 7 de octubre se celebra la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, es una advocación de María venerada por la Iglesia católica. También es  Patrona de la Orden de Predicadores de países como Perú, España, Colombia y otros.

Según la leyenda a santo Domingo de Guzmán, la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia); con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen María. Por ello; Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

Lea También: Tuiteros felicitan a María Corina Machado por su cumpleaños

En el siglo XVI; San Pío V, instauró su fecha el 7 de octubre; aniversario de la victoria en la Batalla de lepanto

Donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII; cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario.

Escribe tu opinión