El dirigible alemán Graf Zeppelin realiza su primer vuelo

(A Todo Momento) — Tal día como hoy 29 de agosto realiza su primer vuelo el dirigible Graf Zeppelin, comandado por Hugo Eckener, completó su primer vuelo alrededor del mundo al aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su viaje duró 21 días, durante los cuales recorrió 34.600 km. Salió de Lakehurst atravesando el atlántico, haciendo su primera escala en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave. La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero, fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo de larga duración.

Lea También: Tal día como hoy nace el escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu

El LZ127 batió el récord de vuelo sin tocar tierra, estableciéndolo en 128 horas, la idea inicial era muy propagandística y espectacular, y consistía en encontrarse con el submarino Nautilus (ex USS O-12) en el Polo Norte, con el que intercambiarían correo. El Nautilus , submarino del explorador australiano George Hubert Wilkins,  estaba intentando realizar la travesía del Polo bajo el hielo, aunque el plan fue abandonado cuando en el submarino se encontraron problemas técnicos recurrentes, que llevó a su eventual hundimiento en el fiordo de Bergen. 

 

Escribe tu opinión