29 de septiembre Día de San Miguel Arcángel

(Redacción A Todo Momento)— Hoy 29 de septiembre se celebra el Día De San Miguel Arcángel, para los cristianos es el protector de la iglesia, además es considerado el abogado del pueblo elegido de Dios, la Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia (Copta); Ortodoxa, lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Rafael, Gabriel y Uriel. San Miguel Arcángel es el encargado de vencer a Satanás; quien es considerado el enemigo de San Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos, (del mal).

Su vestimenta consta de un traje de general romano, amenazando con una espada a una especie de demonio. A san Miguel también se le suele ver pesando  las almas en la balanza. Ya que según la tradición y las escrituras de la biblia él será quien tome parte del juicio final.

Lea También: Confirmaron la detección de la cuarta onda gravitacional

La veneración del Arcángel Miguel, en el cristianismo, se basa en su mayor parte en lecturas del nuevo testamento, adoptando las que se refieren a él en el antiguo

Una frase que se puede ver en El Apocalipsis bastante conocida es sin duda:

“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” (Apocalipsis 12, 7-9).

Antiguas autoridades gubernamentales y eclesiásticas;  reconocieron desde temprano las virtudes de San Miguel, el emperador Constantino atribuía a él la derrota a sus adversarios. Razón por la cual mandó a edificar cerca de Constantinopla una esplendida Iglesia en su homenaje. Además en algunas visiones de la Virgen María se tiene conocimiento de la presencia de este arcángel.

Escribe tu opinión