Día internacional de la salud Bucodental

(Redacción A Todo Momento) — Hoy 12 de septiembre; se celebra el día internacional de la salud Bucodental; los especialistas en la salud de los dientes, enseñan todo lo referente a como tener una buena higiene dental, así como también  a prevenir un numero elevado de enfermedades.

Dónde se origina y que se hace en este día: 

En el año 1944; se celebró este día por primera vez,  y se designó al 12 de septiembre como la fecha internacional que conmemora y recuerda a las personas que deben tener una correcta higiene en su boca. Es un día dedicado a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para los especialistas; es un día bastante especial, donde enseñan a los más pequeños a tener una correcta higiene desde temprano; a través de actos y presentaciones en las escuelas y diferentes medios. Las enseñanzas van desde como utilizar el cepillo de dientes adecuado hasta conocer cuantas piezas dentales se encuentran en la boca, cuales son las muelas, colmillos y dientes; para que aprendan a identificar cada uno de ellos.

Imagen relacionada

Lea También: Tal día como hoy 11 septiembre nace Jacinto Convit

Algunos odontólogos en esta fecha; aprovechan para realizar revisiones gratuitas, en diferentes comunidades del mundo; donde recomiendan los tratamientos que cada persona necesite; dependiendo si se tiene caries, gingivitis etc.

La información es necesaria para que la población se conciencie de la necesidad de la realización de cómo mínimo una revisión anual, una correcta limpieza; entre otros. Los hábitos saludables también favorecen el desarrollo correcto bucal así como evitar  todo aquello que lo perjudique.

 

 

 

Escribe tu opinión