9 Septiembre, día mundial de la arepa

(Redacción A Todo Momento) — Hoy 9 de septiembre se celebra el día mundial de la arepa; este es un plato típico de Venezuela y Colombia, y es que; ¿a quien no le gusta comerse una buena arepa?. Son catalogadas por ser versátiles, debido a que se pueden rellenar con lo que sea, desde una carne mechada, revoltillo de huevos, queso y hasta vegetales y pollo.

El Día Mundial de la Arepa; busca conmemorar la gastronomía venezolana en más de 80 ciudades del mundo con diferentes actividades para dar a conocer este importante plato en sus diversas presentaciones como la “Reina Pepiada”; la “Dominó” y la “Llanera”.

Lea También: 8 Sep Día Internacional de la Alfabetización

Este rico alimento, proveniente del maíz; fue algo que iniciaron los indígenas. Hoy en día; se discute donde nacieron exactamente, si fueron los indígenas colombianos o venezolanos los inventores de este gran plato, lo cierto  es que es difícil determinar el origen de la Arepa, porque en un punto de la historia del continente; ambos países compartían territorio, sin embargo; nos enorgullece que ambos países nos sintamos identificados con esta maravilla de plato.

Imagen relacionada

 

 

Escribe tu opinión