#10Mar en Venezuela: Día del Médico en honor a María Vargas

Médico

(A Todo Momento) — En Venezuela se conmemora el 10 de marzo el Día del Médico desde 1955, homenaje al natalicio de José María Vargas. Felicidades a todos los médicos desde A Todo Momento. Gracias por ser unos guerreros que trabajan con las uñas a diario para salvar una vida en el país.

José María Vargas nació un 10 de marzo en 1798 en La Guaira y fue un médico cirujano, escritor, político, catedrático, rector de la Universidad de Caracas y presidente de Venezuela en 1835-1836. Participó en las luchas por la independencia, fue encarcelado por los realistas. Tras su liberación, viajó a Europa a perfeccionar sus estudios médicos y científicos.

Fue reconocido por su larga labor de investigación en el área de la botánica y anatomía. Una vez concluido su rectorado, Vargas se dedicó a la instrucción educativa, fundando en 1832 la asignatura de Cirugía y en 1842 la cátedra de Química.

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana declaró Día del Médico en conmemoración al natalicio de José María Vargas, el 10 de marzo de 1955, celebrando así los logros más relevantes del gremio médico.

Vea también: Antonio Ledezma rechazó detención de nueve militares

Lea también: Los parches tuvieron un incremento del 212,5% en 2 meses

Escribe tu opinión