30 de Octubre Día mundial del fisicoculturista

(Redacción A Todo Momento) — El padre del culturismo es considerado Eugen Sandow (contemporáneo de Atlas). Sin lugar a dudas, que el merito como quien le dio popularidad mundial al culturismo corresponde al fisicoculturista Charles Atlas.

¿Quien fue Charles Atlas?

El día 30 de Octubre de 1893, nacía en el sur de Italia en Acri, Calabria, Angelo Siciliano quien sería conocido años después como Charles Atlas.

A los once años se mudó a Brooklyn, Nueva York, EUA. Era un niño bastante pequeño y débil más de lo normal, por lo cual a partir de su adolescencia empezó a recibir abusos por parte de los demás adolescentes y de uno en especial, (el cual aparece en los cómics que hacía para promocionar su sistema de entrenamiento).

Adolescencia y traumas

Lejos de sus sueños, Siciliano vivió una adolescencia algo traumática, ya que era molestado por sus pares, a raíz de ser un joven muy flaco y bastante débil de salud.

La mala relación que tenía con sus compañeros fue una de las causas que le hizo perder el interés en la escuela, por lo que durante un tiempo tuvo una vida errática, muy lejos de su objetivo de lograr sacar a flote a su pobre y reducida familia.

Durante una noche del Día de Brujas, el esmirriado Siciliano fue golpeado fuertemente por otro chico, lo cual comenzaría a cambiar su vida y su físico, y a gestar la leyenda de Charles Atlas.

Lea también: Comienza la segunda etapa de Vuelta a Venezuela en Trujillo

Ya con ganas de modificar su triste vida, Angelo se dirigió al Museo de Brooklyn, donde quedó impresionado por el tamaño de los músculos de Hércules.

En aras de llegar a tener ese físico y así poder solucionar los “problemas” que tenía con sus pares, se dirigió al gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) para comenzar una intensa rutina de entrenamiento.

Luego de un período de entrenamiento en el gimnasio de la YMCA, también incorporó a su casa una barra con pesas, así como dos piedras para levantar. También se anotó en el curso de correo de Swoboda y exploración de fortaleza física.

De esta forma, comenzó a dedicar casi todo el tiempo de su vida al estudio y el desarrollo del físico, pero los resultados eran igualmente menores a los esperados.

Cierto día, luego de observar a un tigre en el zoológico, Siciliano concluyó que la forma en que mejor se podían desarrollar los músculos, era oponiéndolos y presionándolos justamente contra otros músculos.

Por lo tanto, abandonó sus barras de pesas y empezó a preparar un juego de cuerdas para poner entre los dedos, las manos, las piernas y los muslos.

Fue así como luego de entrenar con este original equipo que había inventado, que constaba sólo de cuerdas, Siciliano duplicó su peso y desarrolló un gran físico en muy poco tiempo.

Es por ello, que hoy se conmemora el día mundial del Fisicoculturista

Escribe tu opinión