10 de Agosto Día Mundial del León

(Redacción A Todo Momento).- Tal día como hoy se celebra el Día Mundial del León para recordar el brutal crimen de Cecil, un querido león de Zimbabue (África), el cual fue cazado por un dentista estadounidense.

Esta fecha fue impulsada por National Geographic, junto con Dereck y Beverly Joubert, quienes quieren crear conciencia sobre  la situación de desamparo de los felinos.

El Día Mundial del León es la primera campaña mundial para celebrar la importancia del león en todo el mundo.

Desde los albores del hombre, el león ha jugado un papel integral en nuestras vidas: simbólicamente, religiosa, cultural, económica y biológicamente.

Perder el león de nuestro mundo sería perder parte de nuestro patrimonio mundial.

Donde quiera que estés, celebra al león, crea conciencia de su conservación y ayuda a salvar el rey de los animales y de su reino.

Desde tiempos inmemoriales los leones constituyen un símbolo absoluto dentro de la cultura que han desarrollado los distintos fenotipos de la Humanidad, en tanto su impresionante presencia, su supuesta valentía y peligrosidad.

Gran relevancia

Lo convirtieron en uno de los animales referentes tanto a nivel religioso en el pasado como de la fantasía en la actualidad.

Desde las religiones a las banderas de los países, y de la literatura al cine, todas las formas de cultura que han conocido al león lo han incluido de un modo u otro dentro de sus imágenes de relevancia.

Este segundo felino más grande después del tigre, puede alcanzar casi los 400 quilos y su condición de predador ha ido haciendo retroceder sus habita ante el avance humano, que no ha dudado en utilizarlo además como máximo trofeo de caza.

Escribe tu opinión