#1Nov Hoy se celebra el Día mundial de la ecología

(A Todo Momento – Globovisión) — Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, como una forma de crear conciencia en la población sobre la preservación del medio ambiente, en pro de establecer una relación armónica con todo aquello que nos rodea.

La importancia del cuidado del medio ambiente radica en buscar métodos para impedir que haya especies en extinción, fenómeno que altera las relaciones con otros seres vivos, al igual que la desaparición de bosques y la contaminación de determinados ecosistemas.

En este sentido; la ecología como ciencia no sólo se limita a la preservación de las áreas verdes, sino también busca que las actividades a favor del medio ambiente formen parte con el propósito  de mejorar  la calidad de vida de los seres  humanos.

Nunca como ahora la ecología había adquirido tanta importancia, pues de acuerdo con algunas estimaciones cada 10 segundos desaparece una especie viva para siempre, se pierde el equivalente a 5 canchas de fútbol en bosques tropicales y se generan en Venezuela al menos 2,17 toneladas de basura.

Lo malo de esta historia; desde el punto de vista de la ecología, es que cuando desaparece una especie se distorcionan las relaciones existentes entre ella y otros seres vivos, como sucede con la desaparición de los bosques y la regulación climática e hidrológica, y la producción de basura, que introduce contaminantes a las aguas, los suelos y el aire.

Lea También: Tanque de desechos de la refinería Amuay se desborda hacia la bahía

Uno de los tanques de desecho de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, se rebasó esta semana y se desbordó hacia la bahía adyacente a la unidad, manchando varios buques.

 

Escribe tu opinión