El aire colonial y mágico de Peribeca

(Redacción A Todo Momento) Un lugar que no puede dejar de visitarse, es el pueblo Colonial de Peribeca. Es un pueblo pequeño, pero muy bonito. Lo que lo hace interesante es el estilo colonial de sus casas, las calles empedradas, su arquitectura y su hermosa iglesia. Las casas pintadas impecablemente con llamativos colores y nos ofrecen sus balcones con lindas flores.

peribeca muñeco

El portal de antaño

El “Portal de Antaño” es un interesante rincón en donde los artesanos presentan sus trabajos (velas, jarrones, letreros, y una innumerable variedad de productos artesanales).

Artesanías diversas

Más artesanías

Peribeca para deleitar el paladar

Otro de los importantes atractivos de Peribeca es la gastronomía, donde destacan las sopas como la pizca andina o la sopa de arvejas. La pizca andina de Peribeca es preparada cada mañana con papa, leche, huevos, cilantro, cebollín y, como nos cuenta José Rujano en el diario “El Peribequero”, el secreto de familia.

Sopa de arvejas

Manjar de coco con higo y arequipe

Para el desayuno o la merienda le recomendamos los pastelitos andinos hechos con harina de trigo y rellenos de carne con arroz o queso con bocadillo, o también puede disfrutar la popular chicha de maíz o el masato hecho con piña y arroz fermentado. También le recomendamos un dulce muy especial que es el manjar de coco con higo y arequipe.

En la actualidad Peribeca es un lugar perfecto para pasar un domingo, tiene posadas, restaurantes, salones de fiesta y un centenar de artesanos desparramados por todo el poblado ofreciendo lo mejor de sus creaciones para todos puedan llevarse a su casa un recuerdo de Los Andes Venezolanos.

peribeca `puerta

Vía Venezuelatuya.

Escribe tu opinión