ESPECIAL: MARCHA DE LAS MUJERES POR LA PAZ DEL 26 DE FEBRERO

Una conmovedora marcha partió a las 11:00 a.m. de la Conferencia Episcopal Venezolana. Abrazada por una energía femenina cautivadora, miles de mujeres entonaban con la voz trémula de melancolía y elevaban al cielo rezos y plegarias por la Paz en Venezuela.

La Marcha se dio el 26 de febrero de 2014. Muchas mujeres llevaban pancartas en memoria de los muertos por los sucesos que diezman a Venezuela. Sucesos que, según testimonia la población que los apoya, conducirá eventualmente a una reconciliación social a nivel nacional para, por fin, poder tener un país digno en el que el asesinato y la inseguridad no estén a la orden del día.

En el trayecto un grupo de simpatizantes del gobierno intentó detener la marcha y boicotearla, con megáfonos y consignas en contra de hermanos venezolanos. Sin embargo, al primer contacto humano genuino, al primer cruce de palabras entre una mujer chavista y otra de oposición, los prejuicios se desvanecen, la ira se atomiza en la atmósfera y desaparece. Ambas reconocen en los ojos de la otra que la lucha no es entre sí, sino unidas a favor de cambiar las cosas para mejor.

La caminata de las Mujeres de Blanco por la Paz estuvo liderada por María Corina Machado y Lilian Tintori, quienes fueron recibidas por una representante de la milicia en el Core 5 de la Guardia Nacional, quien les extendió como ofrenda de paz unas palabras, un ramo de flores níveas y una paloma blanca que conquistó vuelo llevando al cielo el designio de estas mujeres portadoras de vida y esperanza al país.

IMG_9367 IMG_9517 IMG_9075 IMG_9062 IMG_9849

Escribe tu opinión