Casi 60 % de los españoles desea expulsar a inmigrantes ilegales

(A Todo Momento) — Una encuesta llevada a cabo por una encuestadora para el diario El Español reveló que un 58,2 % de los ciudadanos de España está a favor de la expulsión de todos los inmigrantes ilegales.

La postura cuenta con un respaldo abrumador entre los votantes de Ciudadanos y Partido Popular, además de los del partido de Santiago Abascal. Pero hay más datos: el 46,5% está a favor de acoger a las personas que se lanzan al Mediterráneo tratando de alcanzar Europa, frente al 34,5% que no; también, con profundas diferencias políticas.

Esos son los datos de la última encuesta realizada por SocioMétrica para EL ESPAÑOL. De acuerdo al sondeo, el 58,2% de los españoles estaría a favor de expulsar a los inmigrantes sin papeles en regla de España, frente al 25,5% que se muestra en contra. El 16,3% no sabe o no contesta.

Pero si los datos son significativos, más aún es el análisis que ofrecen los encuestados de acuerdo al partido al que respaldan. El 100% de los simpatizantes de Vox está a favor de esta medida. Las casillas de “en contra” o “no sabe”, vacías.

Lea también: Orban pide unir “fuerzas antiinmigración” de caras a elecciones europeas

52.000. Esa es la cifra de inmigrantes ilegales que, según Vox, se encuentran en Andalucía. Y sobre los que exige su expulsión inmediata del país. Una medida recogida en su programa y que tratarán de aplicar en toda España.

Gráfico sobre expulsión de inmigrantes en España.

Gráfico sobre expulsión de inmigrantes en España.

También es abrumador el respaldo de esta iniciativa entre los simpatizantes de Ciudadanos. Porque el 86,5% estaría a favor de la medida. Sólo el 2,7% dice que está en contra. Los resultados que ofrecen los del PP son similares: el 82,1% expulsaría a los inmigrantes sin documentación, frente al 2,7% que no lo haría. En el PSOE también son más los que están a favor de la expulsión (el 46%) que los que están en contra (39,6%).

Lea también: Trump visita la frontera para insistir en construcción del muro

Unidos Podemos y los partidos nacionalistas hacen de contrapeso en la balanza. En el caso del partido de Pablo Iglesias, el 50,7% está en contra de la medida, frente al 32,5% que está a favor. Entre los nacionalistas (ERC, PDeCAT, PNV; Bildu y Coalición Canaria), el 40,8% la rechaza y el 34% la apoya.

Continúe leyendo este artículo en El Español.

Escribe tu opinión