Steven Universe mostró la unión entre dos personajes del mismo sexo

Foto archivo

(A Todo Momento) —  En la serie de Cartoon Network, denominada Steven Universe, mostrará por primera vez en una serie animada para niños la unión entre dos personajes del mismo sexo. Según Cartoon indicó que, durante los capítulos de la serie que saldrán al público esta semana, Ruby le pedirá matrimonio a Safiro. Cochinopop.

Lea también: Chris Brown arrestado en Florida luego de un concierto

Si eres fanático de Steven Universe, bien sabes que es una serie animada muy inclusiva que toca temas de adultos con mucha naturalidad para que los niños lo perciban de la misma manera; sin embargo, Cartoon Network, la cadena que la transmite, ha decidido dar un paso adelante en este asunto y presentar la primera propuesta de matrimonio del mismo sexo en una serie animada para niños.

Rebecca Sugar, creadora de la serie, había manifestado lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Los nuevos episodios de Steven Universe de esta semana fueron años en proceso, por favor, ¡POR FAVOR, no se los pierdan!

El episodio, la vigésima primera entrega de la quinta temporada del programa, incluye una historia en la que Ruby se dio cuenta de su amor por Safiro. Ruby terminó pidiendo la mano de Safiro en matrimonio. “De esta manera podemos estar juntos incluso cuando estamos separados”, dijo Ruby.

Lea también: Julián Gil podrá ver a su hijo Matías tras decisión de un tribunal

Por lo visto, no fue tarea fácil llevar a los niños este capítulo en la pantalla chica; sin embargo, no se puede negar la importancia que este hecho tiene en la representación y normalización de la uniones entre personas del mismo sexo.

Visualize aquí un adelanto:

Escribe tu opinión