El reconocido chef Anthony Bourdain murió a los 61 años

imagen referencial

(A Todo Momento) — El reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años de edad, este viernes 08 de junio de 2018, según informó la cadena CNN, canal que transmitía su programa Parts Unknown. Reseñó El Nacional 

En un comunicado informaron que es con “extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega. Su amor por las grandes aventuras, los amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único”.

Lea también: Indígenas cerraron vía internacional hacía Brasil por inseguridad

“Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este increíblemente difícil momento”.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un capítulo de su premiada serie cuando su amigo, y chef francés, Eric Ripert, lo encontró en su pieza de hotel la mañana de este viernes. La cadena también aseguró que la causa de la muerte fue un suicidio.

En 2009 estuvo en Chile con su programa Sin reservas, donde probó los completos y el arrollado, y aseguró que el país era “uno de los lugares más hermosos” que había visitado

La fama de Bourdain era tal que cuando Obama fue a Hanoi, Vietnam, en mayo de 2016, se reunió con él en un restaurante casual para comer un menú de 6 dólares de fideos y cerdo a la parrilla.

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas a su salida de la Casa Blanca que la muerte de Bourdain fue “muy impactante”. “Me gustaba su programa, era todo un personaje”, afirmó.

Su muerte ocurrió tres días después de que la diseñadora de moda estadounidense Kate Spade, que construyó un imperio con sus carteras de diseño, fue hallada muerta en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Lea también: Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo

Escribe tu opinión