Padecimiento que provocó muerte de Cameron Boyce es un “misterio”

(A Todo Momento) — La noticia sobre la muerte del actor de Disney, Cameron Boyce, de tan solo 20 años de edad, la única información revelada fue que falleció mientras dormía debido a una convulsión.

“Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron”, escribió la familia de la joven estrella de Disney en un comunicado.

Entonces se desataron algunas especulaciones sobre el padecimiento que aquejaba a Cameron, lo cual sigue siendo- hasta ahora- un misterio, pues los familiares del joven no han proporcionado más información.

Según el portal TMZ, Cameron padecía epilepsia y fue en uno de los ataques característicos de esa enfermedad que perdió la vida; sin embargo, no se ha confirmado esa versión.

El portal eonline.com explicó que su sistema nervioso resultó afectado y aunque no dio a conocer la enfermedad que padecía el actor, sí se expuso en ese sitio web que las convulsiones que sufría “eran tan fuertes que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro y por eso lo mantenían en tratamiento”.

La causa del deceso del actor será informada de manera oficial una vez que las autoridades tengan los resultados de la autopsia.

“Hoy se realizó una autopsia y la causa de la muerte se aplazó en espera de una investigación adicional”, informó en un comunicado el lunes el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles.

Lea también: Fanáticos de Michael Jackson demandaron en Francia a presuntas víctimas

En el mismo documento se indicó que Boyce fue encontrado inconsciente en su casa el sábado por la tarde y fue declarado muerto en la escena después de que las autoridades fueran llamadas.

Según la información de TMZ, su compañero de piso lo encontró inconsciente y llamó a los paramédicos, quienes no pudieron reanimarlo. De acuerdo con la versión de ese portal, el actor había estado lidiando con las convulsiones ocasionadas por su epilepsia, lo cual no le impedía cumplir con su trabajo.

Victor Boyce, padre de Cameron, se manifestó en medio de la tragedia que enfrenta y publicó un mensaje en Twitter para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido su familia.

“Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia. La verdad es que ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No se los puedo agradecer lo suficiente”.

Infobae

Escribe tu opinión