Quién es Nusret Gökçe, el famoso chef que atendió a Maduro

(Redacción A Todo Momento) — Nusret Gökçe, un chef turco que se hizo famoso en las redes sociales por el gesto de salar la carne utilizando su antebrazo. Suelta el pellizco de sal, se desliza por el antebrazo y cae en el solomo, antes cortado con muecas teatrales. Luego de que se viralizó su gesto, fue conocido como Salt Bae.

Lea también: La exquisita vida de Maduro en una Venezuela en crisis

Ahora es dueño de una lujosa cadena de restaurantes, llamada Nusr-Et Steakhouse, auténticos templos de la carne frecuentados por rostros famosos como Rihanna, Leonardo DiCaprio, David Beckham, Crisitiano Ronaldo o Roger Federer. Su menú consiste en parrilladas, churrasquería y comida turca.

Gökçe comenzó a trabajar siendo un adolescente como asistente de cocina de un carnicero. A los 27 años abrió su primer restaurante, en el que apenas entraban 8 mesas. Pero quería más, quería aprender de los mejores cocineros de carne del mundo. Y esos solo están en Argentina.

“Viajé a Argentina sin mucho dinero, quería ver cómo funcionaba la industria de la carne y la forma tan especial de los cortes para el asado. También quise ir a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces”. A finales de 2009, cuando ya era un reputado cocinero en su país natal, Estados Unidos le concedió el visado.

Lea también: Nusr-Et Steakhouse: El exclusivo restaurante donde cenó Nicolás Maduro

A pesar de su brillante carrera y sus extravagantes fotografías en las redes sociales, en las que presume de una vida de lujo, Gökçe mantiene el mismo ritmo de trabajo que cuando tenía 14 años: “Mi vida no ha cambiado. Sigo trabajando desde la mañana hasta la noche”.

Este 17 de septiembre, Nicolás Maduro visitó el restaurante de Gökçe en Dubai, Emiratos Árabes, donde degustó una exquisita cena junto a su esposa, Cilia Flores.

La cena fue documentada por el mismo chef del Nusr-Et Steakhouse, quien estaba en el momento para servirle los platillos.

“Quiero agradecer al presidente de Venezuela por la visita”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se ve a Maduro, sentado al lado de su esposa, Cilia Flores, esperando los pedazos de carne turca.

En otro video, Maduro recibe una franela, con el rostro de Salt Bae, donde posó con el mismo gesto del chef además de un tabaco.

Gökçe recibió fuertes críticas debido a estas imágenes por lo que decidió eliminar la publicación de su Instagram

Escribe tu opinión