Miss Mongolia 2014 podría dar vida a Mulan

(Redacción A Todo Momento – EFE) La modelo Altangerel Bayartsetseg, Miss Mongolia 2014 y que este año representará a ese país en Miss Mundo, fue contactada por los productores que preparan la nueva versión en acción real de Mulan para reencarnar a la heroína china que Disney llevó con gran éxito a los dibujos animados en 1998.

La noticia llama la atención por el hecho de que una actriz no china pueda encarnar uno de los personajes más populares de esa cultura fuera de sus fronteras, algo que podría sentar mal a los espectadores más nacionalistas de ese país asiático.

Para más inri, la leyenda de Mulan versa sobre una joven que se disfraza de hombre para unirse al ejército en su defensa de la nación contra los hunos, que son antepasados de los mongoles, por lo que una enemiga podría llevarse el preciado papel.

El remake será producido por Chris Bender y J. C. Spink. El guion es tarea de Elizabeth Martin y Lauren Hynek. Comenzará a rodarse en 2017 en China y también llevará el sello de la factoría Disney.

Escribe tu opinión