Marvel celebró la premiere de Pantera Negra en Kenia

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Este martes, se celebró en Kisumu, Kenia la premiere de la nueva película del mundo cinematográfico de Marvel, Pantera Negra.

Kenia es uno de los países que integra el pueblo ficticio que lleva el nombre de “Wakanda”, donde transcurre la historia de la película.

El personaje de Pantera Negra, hizo su primera aparición en Capitan America: Civil War (2016).

Esta nueva entrada cinematografica supone un paso muy importante con respecto a la inclusión de la población afrodesendiente, puesto que es la primera película en la que el protagonista es un superhéroe negro.

Lea también: Cantante Roberto Antonio fue recibido con insultos en Tenerife

El personaje principal, Rey T’Challa, Pantera Negra, es interpretado por el actor de origenes africanos Chadwick Boseman.

“Esa una declaración muy importante al mundo. El que una serie de cómics de los estudios Marvel tenga una película, enteramente basada en personajes africanos. Va a cambiar algunos estereotipos”, declaró Moses Odowa, un artista de Kisumu. 

Se tienen buenas expectativas con respecto a la producción de Ryan Coogler, quien a sus 31 años ha sido reconocido como uno de los directores afrodescendientes mas prominentes y exitosos de la industria de Hollywood.

Exhibitor Relations espera una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, y un ingreso total de 375 millones en ese mercado.

Con información de Super Like

Lea también: Carolina Herrera se retiró a los 79 años de su marca

Escribe tu opinión