Llega a Caracas el Festival de Cine Independiente USA 2015

A partir del viernes 17 de este mes se inicia en Caracas el Decimotercero Festival de Cine Independiente USA 2015. A cargo de la Embajada de Estados Unidos, este año la muestra trae una variada cartelera de reconocidas producciones cinematográficas que podrán ser apreciadas en los diversos espacios del Circuito Gran Cine, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Centro Plaza, Cinemateca Nacional, La Previsora, así como en otras salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

Esta edición del festival contará con la genialidad de directores como Woody Allen, con  Magia a la luz de la Luna, Tim Burton, con Retrato de una mentira, junto al ganador como mejor director en el Festival de Cannes y nominado al Oscar, Bennett Miller, por su film Foxcatcher.  Asimismo el público podrá apreciar el drama Condenados de Atom Egoyan; Orígenes de Mike Cahill; Polvo de estrellas de David Cronenberg; y Vicio propio de Paul Thomas Anderson.

Festival de cine independiente USA

Ambientada en los años 20 en Francia, Magia a la luz de la Luna de Woody Allen, se centra en la historia de un mago inglés (Colin Firth) que está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone), desencadenando así una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.

Por su parte, Tim Burton trae a la gran pantalla la biografía de Margaret Keane, Retrato de una mentira, artista que entre los años 50 y 60 tuvo un gran éxito con sus cuadros de niños de grandes ojos, éxito que en realidad fue robado por su hábil esposo, quien firmaba sus obras de arte.  El film obtuvo el Globo de Oro a la Mejor actriz principal, Amy Adams.

Big-Eyes-Banner-Empeliculados.co_-670x250

Con numerosas nominaciones a los Premios Oscar y a los Globos de Oro, Foxcatcher de Bennett Miller cuenta la historia del excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Steve Carell), quien al ser invitado a preparar el equipo que irá a los Juegos de Seúl 1988, aprovecha la oportunidad para salir de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

Condenados de Atom Egoyan narra el brutal asesinato de tres niños de 8 años en Memphis en 1993,  la presión sobre las autoridades locales para hallar a los culpables y cómo las sospechas recaen en tres adolescentes involucrados con el satanismo. Con las actuaciones de Reese Witherspoon y Colin Firth.

En la historia de ciencia ficción, Orígenes, dirigida por Mike Cahill, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano, conoce a una exótica joven, descubriendo tras el avance de sus investigaciones, algo sorprendente que pone en entredicho sus creencias científicas y espirituales.

Por otro lado, el director David Cronenberg, en Polvo de estrellas, muestra la vida y secretos de cada uno de los integrantes de la familia Weiss de Hollywood, con un padre gurú en autoayuda, una madre que busca manejar la carrera de su niño actor, que es un auténtico psicópata, a quienes se suma la enigmática Agatha, recién salida de un psiquiátrico. Con la aclamada actuación de Julianne Moore.

Finalmente, ambientada entre las décadas de los 60 y 70, Vicio propio de Paul Thomas Anderson, relata la historia de Larry ‘Doc’ Sportello, un detective de Los Ángeles que tiene que resolver un caso en el que se ve envuelta su exnovia, cuyo esposo ha sido secuestrado. Con Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon y Benicio Del Toro.

Para mayor información visite:

www.grancine.net

www.queirozpublicidad.net

www.trasnochocultural.com

http://carcas.usembassy.gov

 

 

Escribe tu opinión