Fanáticos de Michael Jackson demandaron en Francia a presuntas víctimas

(A Todo Momento) — Un grupo de fanáticos de Michael Jackson solicitaron este jueves una indemnización a dos presuntas víctimas de abusos por parte del Rey del Pop por “mancillar su imagen” en el documental de HBO “Leaving Neverland”.

Los clubes de fans presentaron la demanda en Orleans, al norte de Francia. El tribunal dijo que se emitirá una sentencia el 4 de octubre.

Los grupos de seguidores Michel Jackson Community, MJ Street y On the Line acusan a Wade Robson y James Safechuck de difamar al cantante en el documental que relata los presuntos abusos infantiles cometidos por el astro musical.

El abogado de los fans, Emmanuel Ludot, comparó las acusaciones de los dos hombres con un “linchamiento genuino” sobre Jackson, quien murió en 2009.

Los grupos de aficionados, que buscan una indemnización simbólica de 1 euro (1,13 dólar) cada uno, están tomando medidas en Francia porque la legislación local extiende la protección por difamación más allá de la muerte, mientras que los sistemas legales británico y estadounidense no lo hacen.

Lea también: Karina Monaca, la artista que empapela con billetes venezolanos

Robson y Safechuck no se presentaron en el tribunal ni instruyeron a abogados para que los representen.

En “Leaving Neverland”, los dos adultos dicen que Jackson se hizo amigo de ellos y los maltrató cuando tenían entre 7 y 10 años a principios de la década de 1990.

Jackson fue absuelto en 2005 por cargos de haber abusado sexualmente de un niño. Su familia, en tanto, ha negado las acusaciones formuladas en el documental.

Reuters

Escribe tu opinión