Falleció la soprano venezolana Fedora Alemán a sus 105 años

(A Todo Momento) — Este martes 6 de febrero falleció en Caracas la soprano Fedora Alemán, a sus 105 años de edad. La noticia la confirmó su hijo, Frank di Polo, quien además afirmó que su madre se fue “con una sonrisa en los labios”. El Mundo

El también fundador de El Sistema dijo que Alemán se encontraba en su casa, rodeada de su familia para el momento de su partida. “Decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, agregó.

Afirmó que su madre murió el martes a mediodía de causas naturales. “Tenía los achaques propios que puede tener una persona a esa edad. No sufrió. Hasta el lunes estuvo contenta, como era ella: siempre sonriente, siempre atenta. Fue una mujer excepcional, amante de Caracas. Siempre la llevaba a pasear por las calles cerca de su casa. Desde su balcón veía la ciudad que tanto amaba”.

Nacida en la capital del país el 11 de octubre de 1912, Alemán destacó como la primera venezolana que conquistó el mercado internacional con su canto lírico. Debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas. Se casó con el violinista estadounidense Mario di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank. Una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la música, ubicado en Quebrada Honda.

En ocasión de su 105 cumpleaños, Unearte le confirió el título de Maestra Honoraria. Su velatorio será este miércoles 7 en el Cementerio del Este.

El Mundo

Escribe tu opinión