Falleció padre del locutor y humorista venezolano Luis Chataing

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Alejandro Chataing Roncajolo, falleció la madrugada de este martes, así lo anunció Luis Chataing a través de su cuenta oficial de Instagram.

Fallece padre de Luis Chataing

El animador venezolano Luis Chataing expresó su dolor por la muerte de Alejandro Chataing Roncajolo, su padre.

En el mensaje, Chataing manifestó que lamenta su partida con una foto de su progenitor junto a su hijo mayor, Luis Ignacio.

“Te quedas de mil formas con tu esposa, tus hijos y tus nietos”, afirmó en el mensaje, Alejandro Chataing, fue arquitecto y profesor en la Universidad Simón Bolivar.

Una familia de trayectoria en la arquitectura del país

El señor Alejandro Chataing Roncajolo desciende de un linaje de importantes arquitectos venezolanos. Su padre fue Luis Eduardo Chataing, quien durante el gobierno de Marco Pérez Jiménez contribuyó enormemente a la modernización de Caracas y Venezuela; su abuelo fue el destacado arquitecto Alejandro Chataing Poleo, encargado de obras de gran importancia como la plaza de toros de Nuevo Circo de Caracas, el Museo Histórico Militar, la Academia de Bellas Artes y el Teatro Nacional entre otras muchas más.

Siguiendo los pasos de los hombres de su familia, el padre del humorista venezolano estudió arquitectura en Italia y España, país en el que se graduó mientras acompañaba a su padre Luis Eduardo Chataing en el exilio.

En 1964 regresó a Venezuela. Fruto de su primer matrimonio nacieron sus hijos María y Luis Eduardo Chataing, posteriormente se volvió a casar y concibió a su hijo menor, Alejandro.

El padre del también locutor venezolano daba gran importancia a la educación, por ello dictó por mucho tiempo clases de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar.

Con información de Ronda

Escribe tu opinión