Fiscalía rechazó cargos contra Nick Carter por abuso sexual

(A Todo Momento) — La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles dijo este martes que “se negaron” a acusar formalmente a Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, después de haber sido acusado de agresión sexual, reseñó Fox News.

Una mujer no identificada afirmó ser la “víctima de una agresión sexual” en el apartamento de Carter en 2003, reveló un documento de evaluación de cargos obtenido por Fox News. La mujer dijo que tenía 18 años en ese momento.

Sin embargo, los funcionarios escribieron que la ley de prescripción había expirado en 2013 y “el asunto se ha rechazado”.

“Nick Carter fue absuelto hoy cuando la Oficina del Fiscal del Condado de L.A., rechazó los cargos en su contra”, dijo el abogado de Carter en un comunicado proporcionado a Fox News.

“Nick ha negado estas acusaciones desde que se enteró de ellas el año pasado, y confiaba en que el fiscal concluiría que no había ninguna base para presentar cargos contra él. Está feliz de dejar este asunto atrás”.

El caso contra Carter, de 38 años, fue presentado por el Departamento de Policía de Santa Mónica a principios de agosto, la oficina del fiscal del distrito fue confirmada previamente, luego de un informe policial presentado en su contra en febrero.

En noviembre de 2017, Schuman escribió en una publicación de blog que fue “obligada a participar en un acto en contra de mi voluntad”, sosteniendo que Carter tomó su virginidad cuando tenía 18 años y él tenía 22. (Reuters)
La policía de Santa Mónica confirmó a Fox News a principios de este año que se había presentado un informe contra Carter, y que se estaba llevando a cabo una investigación, pero el departamento no identificó a la persona involucrada en el informe.

En aquel momento, la exestrella del pop Melissa Schuman, de la banda femenina Dream, tuiteó que ella “finalmente estaba haciendo lo que yo pensaba que ya no podía hacer”, aparentemente confirmando que había presentado el informe contra Carter.

California eliminó su estatuto de limitaciones por violación en 2016. Schuman le dijo a The Associated Press el martes que es desafortunado que el estado no haya hecho retroactivo el traslado para dar cabida a víctimas como ella.

“Mi familia y yo éramos muy conscientes de la probabilidad de que mi caso no fuera perseguible”, dijo, y agregó que aún así, “hablar fue lo mejor que pude haber hecho por mí mismo”.

En noviembre de 2017, Schuman escribió en una publicación de blog que fue “obligada a participar en un acto en contra de mi voluntad”, sosteniendo que Carter tomó su virginidad cuando tenía 18 años y él tenía 22.

“Después de besarme por un momento, me tomó de la mano y me llevó al baño contiguo a su oficina”, escribió. “Él cerró la puerta y continuamos besándonos. Le pregunté qué estábamos haciendo ahí. Él no respondió y continuó besándome.

“Luego me recogió, me puso en el mostrador del baño y comenzó a desabrocharme los pantalones. Le dije que no quería ir más allá”, agregó. “No escuchó. No le importó”.

Luego de las acusaciones, Carter sostuvo que Schuman “nunca le expresó” que cualquier cosa que hiciéramos no fue consensual “.

Fox News

Escribe tu opinión