Demandan creadores de “Stranger Things” por plagiar trama de la serie

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Los creadores de “Stranger Things”, Matt y Ross Duffer, han sido demandados por Charlie Kessler por una idea que le reveló a los hermanos durante el Festival de Cine de Tribeca del 2014. Reseñó CochinoPop

La polémica vuelve a posarse sobre la cabeza de Matt y Ross Duffer, creadores, productores, guionistas y directores de Stranger Things, ya que, luego de ser acusados de violencia verbal por una persona de la producción, ahora se les acusa de plagio.

Lea también: Osmel Sousa publicará un libro revelando sus memorias

Según KesslerStranger Things está inspirada en Montauk (2012), un corto de su autoría sobre fenómenos paranormales y una desaparición misteriosa con posterior reaparición con poderes telepáticos. El director pretendía transformar este corto en un largometraje que se llamaría The Montauk Project, mismo nombre que la serie de los hermanos Duffer tenía cuando se la presentaron a los ejecutivos de Netflix.

En la demanda, Kessler exige una indemnización monetaria y que sean destruidos todos los archivos de los shows que los hermanos Duffer crearon basándose en su idea, informa TMZ.

Desde su estreno en 2016, Stranger Things se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y le ha supuesto el reconocimiento mundial no solo a sus creados, sino también a sus protagonistas juveniles.

Lea también: Dakotah Lilly, fan de Maduro que causó rechazo en redes sociales

Hasta ahora, Ni Netflix ni los hermanos Duffer se han manifestado sobre la demanda.

Escribe tu opinión