Cineastas venezolanos impulsan campaña en defensa de la democracia

Los trabajadores del séptimo arte en Venezuela manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se apruebe la asamblea nacional constituyente de Nicolás Maduro  

(A Todo Momento – El Nacional Web) – Cineastas, directores, productores y trabajadores del medio cinematográfico venezolano impulsan una campaña en defensa de la democracia en el país y en rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Los artistas presentaron este viernes a los medios la campaña “Cine por la democracia” a través de un trabajo audiovisual, que recopila testimonios de los promotores del cine venezolano sobre la Constitución de 1999 y su posición ante la propuesta del mandatario nacional.

Los cineastas relatan cómo vivieron el momento en el que el fallecido presidente Hugo Chávez convocó a una constituyente, en la que destacan que el mandatario respetó la voluntad de los venezolanos, expresada por el voto universal directo y secreto.

En este sentido, cuestionaron la forma en la que fue planteado el cambio de la Constitución vigente y manifestaron su preocupación ante las consecuencias que traería este proceso. Por ultimo, hicieron un llamado a los venezolanos a defender y preservar la soberanía y la democracia con todos los mecanismos constitucionales posibles.

Vía Nacional El Web 

Escribe tu opinión