Chumel Torres habló sobre economía venezolana en su programa

Imagen referencial

(A Todo Momento)— José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, hizo mención de la situación económica de Venezuela este jueves durante su programa El Pulso de la República.

El mexicano, decide comenzar su programa con la frase “que chingón que no somos Venezuela”; luego de decir que dicho país “se volvió el jabón en la ratita bañándose de información” esta semana.

Chumel Torres explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), acaba de dar las perspectivas económicas para el 2018.

En las expectativas económicas para este año, el FMI previó que se mantenga un crecimiento económico del 1.9% para América Latina y El Caribe. Sin embargo, de excluirse Venezuela, el FMI advirtió que la región experimentaría un crecimiento del 2.5% este año.

“Venezuela representa un porcentaje no despreciable de la economía de la región. Y si a ese país le va muy mal, en el promedio de la región eso influye.” dijo Alejandro Werner, jefe del FMI.

En las explicaciones del youtuber mexicano, también se menciona que Venezuela presenta un decrecimiento en su economía de 25%.

“En los últimos seis años de Maduro en el poder, toda la economía venezolana se ha reducido un 50% porque eso es lo que pasa cuando te divorcias del capitalismo y los derechos humanos”, explicó Torres.

Inflación según Chumel Torres

De igual forma, Chumel dijo que la inflación ha alcanzado niveles que pueden definirse como risible.

“México que actualmente tiene prospectado 6.8% de inflación al cierre de 2017 (…) Pues Venezuela tiene contemplado para el 2018 una inflación de 13.000%”, señaló el youtuber.

Durante su programa, Chumel Torres señaló que Nicolás Maduro no le da importancia a la situación económica de Venezuela.

“Nicolás Maduro disolvió su congreso, declaró ilegal la existencia del único partido que se le oponía y ha encarcelado a cualquier detractor que se le ponga en frente. Todo esto mientras el dinero sigue incendiándose en la parte de atrás”, dijo el Torres

Para finalizar su programa, el yotuber mexicano criticó el socialismo, destacando que “la gente de Venezuela lucha por comprar pan encima de una de las reservas petroleras más grandes del planeta tierra”.

Lea también: Laureano Márquez presenta en Madrid su libro SOS Venezuela

Lea también: Revelaron imágenes del río donde se ahorcó Mark Salling

Escribe tu opinión