Carlos Montero anunció su salida de CNN

(A Todo Momento) —  El periodista argentino Carlos Montero Pidió permiso para “robarle tiempo a la noticia” y “contar algo muy personal”. Y comenzó su despedida.

“Hoy les quiero anunciar el fin de un fabuloso viaje. Lo inicié hace 20 años, aquí en la CNN. La gerencia me anunció hace unos días que no me va a renovar el contrato. Una noticia que indudablemente me dolió muchísimo, me sigue doliendo, porque tengo impregnadas estas tres letras en lo más profundo del corazón. Para mí siempre fue motivo de orgullo ser parte de esta organización y le estaré siempre profundamente agradecido. Quiero que sepan que me voy con los mejores recuerdos y con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí cada día de estas dos décadas”.

Recordó que visitó CNN en Atlanta, por primera vez, como corresponsal de un noticiero argentino, para mostrar cómo la cadena cubría la Guerra del Golfo. “En ese entonces me parecía un sueño imposible trabajar para el líder mundial de noticias. Pero siempre digo que si uno desea algo con mucha fuerza el destino conspira para que lo logre: seis años después la CNN empieza un servicio de noticias de 24 horas y Abel Dimal y Chris Crommett me contratan, algo por lo que también les estoy a ellos muy agradecido. Y ahí comenzó este viaje que termina el día de mañana. Mañana va a ser mi último día”.

Aludió a su preferencia por el periodismo “equilibrado, balanceado, como me enseñó mi padre, que es la persona que más admiro, el legendario periodista argentino Carlos Montero. No soy neutral pero soy veraz”.

Además de su padre, mencionó a dos de sus compañeros de tareas, “Samuel Burke y la señora Magdalena Cabral: gracias a los dos por estar conmigo en las buenas y en las malas”.

Por último, dijo que seguirá ejerciendo “esta profesión que respeto tanto” y, sin mayores detalles, adelantó: “No va a ser aquí en la ciudad de Atlanta”.

“Una de mis canciones favoritas es ‘Todo termina’, de Fito Páez. ‘Todo tiene un final’, dice esta letra. Y hoy les quiero anunciar el fin de un fabuloso viaje. Lo inicié hace 20 años, aquí en la CNN”, dijo Montero.

Escribe tu opinión